Plasma rico en plaquetas

La utilización de “Plasma Rico en Factores de Crecimiento” (PRGF) en las operaciones de
implantes dentales aumenta su calidad , reduce los riesgos de rechazo y mejorando la
recuperación logrando un resultado más satisfactorio para el paciente.
La elaboración del PRGF tiene como punto de partida el minucioso estudio de las
plaquetas y la optimización de las condiciones y protocolos que permiten en su
concentración ideal sin que en ningún caso se alteren o dañen sus propiedades. Como
consecuencia de ello, se ha desarrollado un protocolo sencillo, dinámico y versátil que
permite obtener formulaciones de gran potencial terapéutico.

EN CONSISTE LA TÉCNICA DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRGF)
Cuando nos clavamos una astilla o nos hacemos una herida, el organismo humano libera
un conjunto de proteínas (señales celulares) para estimular el proceso de reparación de
esa herida.
La técnica del PRGF®-Endoret® consiste en aislar del plasma sanguíneo esas proteínas
responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Una
vez aplicadas en la zona a tratar, y administradas en una dosis terapéutica, el proceso de
reparación se optimiza y acelera de una forma natural.
Para preparar el PRGF®-Endoret® y aplicar este procedimiento es necesario extraer una
pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene “un Plasma Rico
en Factores de Crecimiento”, esto es, una preparación que contiene una mezcla natural
de factores de cicatrización. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin
de mejorar y acelerar la cicatrización en la colocación de implantes dentales.
Actualmente esta técnica está siendo utilizada con notables resultados en diferentes
campos de la medicina tales como cirugía oral y maxilofacial (para extracción de dientes y
cirugía de implantes principalmente), cirugía atroscópica, cirugía ortopédica, cirugía
cardíaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología…

VENTAJAS
Tecnología pionera y de mayor experiencia del mercado.
100% biocompatible, versátil y seguro.
Efecto bacteriostático. Es decir, que no contiene la reproducción de las bacterias.
Gran eficacia clínica en la estimulación de la cicatrización y la regeneración de tejidos, tal
y como ha sido descrita en un gran número de artículos internacionales.
Disminuye el dolor.
Disminuye la inflamación